#SeBuscaEnRNE

Publicado en

rne.jpg

De las madrugadas de Semana Santa en Sevilla siempre hemos dicho que son eternas por la magia que recorre nuestras calles y el alcance que llegan a tener a todos los niveles. Esta entrada de blog ratifica hasta donde llega esta historia y ante todo lo curiosa que es.

Puede parecer ficción pero no es el caso que hoy expongo aquí. Había visto fotos de la Virgen de la Esperanza en multitud de sitios lejanos e inesperados por su universal devoción como los macarenos sabemos sin extrañarnos.

Esta fotografía de la izquierda fué realizada por mí en la pasada "madrugá" desde el entorno del Arco de la Macarena, mi barrio. El paso de misterio del Señor de la Sentencia se encontraba en paralelo con el atrio macareno en su regreso, con algo más de una hora de adelanto por la amenza de lluvia; hasta ahí todo perfecto.

La compartí con hermanos costaleros, armaos de la Legión III Macarena, hermanos macarenos y amigos; siendo TT en twitter y en facebook llegó a superar los doscientos seguidores y cientos de comentarios por la "Roma Macarena" y amantes de la Semana Santa de todos sitios.

Ya sabemos de sobra el poder que tienen de las redes sociales e internet; entrando en twitter la he visto como avatar de algunos perfiles y en "Imágenes Recientes" de otros. Yo era conocedor de la aceptación de dicha foto por todo lo acontencido y anteriormente comentado.

Mi sorpresa llega una madrugada pocos días tras la Semana Santa. Desde casa contacto con un follower al verla en su perfil, se trataba de un joven periodista colaborador de radio. Al preguntarle si sabía de quien era esa fotografía y su respuesta fue soprendente, "Esa fotografía la imprimieron y me encanta, la he visto en uno de los estudios de Radio Nacional de España en Madrid". 

Desde ese momento estoy intentando que algún compañero de la "casa" (rtve) la localice y le haga una instantánea desde su actual ubiación para poder completar con imágenes esta anécdota radiofónica.

@EstebanRdM

Comentar este post