#PulserasVerdes

Publicado en

28072012843.jpgEstilismos, modas y complementos nos asaltan continuamente, ellos no entienden de crisis ni de épocas estivales. Pasarelas todo el año en torno  a un negocio difícil de quebrar al menos en la creatividad e ingenio de diseñadores y del sector.

Acontecimientos sociales, movimientos, asociaciones de todo tipo no son ajenos a lo anteriormente expuesto. Pero hay una peculidaridad, y es cuando se trata de mandar un mensaje más alla de lo actractivo que pueda considerarse un objeto o complemento relacionado con la moda.

En nuestra ciudad como en otras llegaron hace unos meses las pulseras. Pulseras verdes o moradas para los macarenos con un mensaje que resume más de cuatro siglos de historia y devoción en Sevila, "Macarena Esperanza Nuestra". Con ello además de colaborar con la bolsa de caridad de la hermandad, estamos repartiendo esperanza, eligiendo ser macareno como opción de vida, huyendo tópicos y modas. Es frecuente encontrarnos por nuestras calles a gente con estas pulseras verdes o moradas, dependiendo la devoción dentro de nuestra hermandad, pero varias cosas si están bastantes claras, no hay edad, ni condición alguna ni sexo para portarla.

No se es más macareno ni se es menos por llevarla, no condiciona, pero puede servir como vínculo estrecho a nuestra fe en la Esperanza, aquella que necesitamos en nuestros días y nuestras noches, razón de felicidad como dice nuestro himno.

No sabemos que nos deparará el futuro es estos temas porque ser macareno tampoco es una moda, es sentimiento. Los buenos macarenos con la mirada y sus obras sobra para identificarlos sin otros ingredientes, son todo y viven por estar cerca de los titulares y hermanos.

Bienaventurados aquellos macarenos pulseras verdes porque de ellos también será la Esperanza, materializando amor y devoción en una cintita verde o morada con blancas letras.

He coincidido con amigos que son además hermanos macarenos y sin comentar nada de estas pulseras nos hemos dado cuenta que no había que correr la voz para que llegaran a nuestas muñecas. El macareno sabe obrar y actuar con impulso propio, siendo satisfactorio compartir devoción, tiempo y vivencias en torno al arco macareno. Esperando que así sea por mucho tiempo, desde la grandeza que la Virgen de la Esperanza y nuestra ciudad nos regala a diario.

@EstebanRdM

 

Comentar este post