#LaPesteDeSevillaEsDeCine

Publicado en por @EstebanRdM

Aunque mi presencia en los 6 capítulos de #LaPeste es mínima como la 'isla' de #AlbertoRodríguez su director, ha sido una gran experiencia vivir este rodaje de esta magnitud, que no es uno más; se acerca màs a la gran pantalla que al plasma. La primera temporada ya se ha estrenado este pasado fin de semana en #Movistar+.

Sevilla, Carmona, Coria del Rio, Santiponce y Alcalá de Guadaira han pasado a la historia de la ficciòn nacional en esta superproducción que nada tiene que envidiar a los mitos hollywoodienses; y no hablo sòlo de los 10 millones euros de su producción, sino a las 120 localizaciones en 20 puntos diferentes del rico patrimonio que #La peste no se pudo llevar, ni apagar su esplendor. 

Recrear la Sevilla del XVI no ha sido facil aùn contando con la arquitectura de los lugares antes señalados. El departamento de arte ha tenido un difícil objetivo como disfrazar espacios y en otros casos reproducir rincones de la historia como las gradas de la Catedral de Sevilla en este caso en la Colegiata de Carmona y convertirla en el set de la venta de esclavos y así otros platós de rodaje.

Ahora a 'toro pasado' recuerdo los amaneceres, húmedos, fríos y lluviosos del pasado invierno, los cambios de vestuario, maquillaje y peluquería en exteriores. Lo mismo rodabamos de noche, de madrugada o jornada de dìa. Dentro de estas inclemencias quienes peor lo pasaron debido al vestuario fueron los esclavos y la figuración de 'pueblo'. Otra anécdota fué un personaje de monja, trabajadora de la empresa de telefonía que le habían canjeado mediante sorteo la jornada laboral por la de un día de rodaje, para ella fué como un día de Reyes Magos para un nño; contrastaba verla con los hábitos de la época y fumando en los tiempos 'muertos' de rodaje. Habría mas anécdotas que contar y sobre todo fué un placer conocer a nuevos compañeros y rodar por vez primera alejado de mi Madrid.

Viendo la serie montada y editada te das cuenta del engranaje que hay en cada secuencia donde se mide cada paso, cada cruce al milímetro, cada movimiento ante cámara, debe quedar perfecto y creo que así ha sido.

Como sevillano estoy muy orgulloso que se abra una nueva ventana para mostrar al resto del mundo que Sevilla ha sobrevivido a los embistes de la historia siempre renaciendo con su mejor cara y momento.

@EstebanRdM

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post