#LasGrietasDeCataluña

Publicado en por @EstebanRdM

Puigdemont convertido en 'showman' desde Bruselas, con todo el respeto y la admiración a la profesión de 'payaso', prisión para Millet, Montull y Osácar por trincar del Palau y subvencionar a la antigua Convergencia, la de Pujol primero y después la de Arturo Más, hoy el PdeCat, pero la ilegalidad no va con ellos... que va. Los 'Jorges' y Cía implorando salir de prisiòn pero con el carnet de la republica independentista catalana en vigor y en la buchaca; el turismo cayendo por meses, el dinero del estado desviado para el proceso independentista dejando de lado a la sanidad y a la educación, las empresas huyendo a diario como la peste que de tan actualidad está ahora por la ficción, Etc, etc, etc. ¿Quieren más?

¿Nadie va a dar un puñetazo en la mesa? 

Cataluña tierra de oportunidades, de acogida al emigrante, del vanguardismo, de la parsimonia, del pan tumaca, y la sardana, de Dalí, Serrat, Gaudí y la Costa Brava.

¿Qué han hecho contigo, los que ponen en jaque al resto del estado español y llaman charnegos a los hijos catalanes de los 'no' nacidos allí? 

Hace escasas fechas oì a Inés Arrimadas ganadora de las últimas elecciones pero con un incierto futuro para gobernar, decir que el autentico catalán era el hijo del que nacía en Cataluña con raíces foráneas de Extremadura. Andalucìa, Madrid o cualquier otra comunidad.

¿Qué más nos queda por ver de los políticos de turno que dividen y separan? ¿De los nuevos y falsos profetas independentistas conduciendo a un pueblo hacia la miseria y la hambruna?

En Cataluña o lo que queda de ella, hay gente honrada, también republicana ¡cómo no! responsable y con principios; conozco a personas de allí que viven asfixiados de impuestos por el maldito proceso y su comparsa.

Que alguien haga algo por solucionar el tema, que las alarmas sonaron y no el 1 de octubre de 2017, sino años atrás. 

Muchas cuestiones por responder y decisiones que tomar. Todo este fango que ha arrojado el 'proceso' habrá valido la pena si ponen orden y la justicia actúa con contundencia, sin amparos ni recovecos y Cataluña vuelve a brillar como aquel año 1992 que cambió la vida a los españoles.

Ser republicano no es delito ni está perseguido, y es totalmente respetable. Saltarse las leyes y dar un golpe de estado si está penado. Vivimos en un mundo cada vez más globalizado, derribando muros y fronteras históricas de siglos. No vayamos contracorriente, Sres. independentistas los tiempos, modas y tendencias llaman a otra ideología rigurosamente opuesta a lo que ustedes practican y fuman en pipa el purismo catalàn. España a Cataluña y Cataluña a España.

@EstebanRdM

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
F
Totalmente de acuerdo
Responder