#LaFotografíaSilenciada

Publicado en

28072012848.jpg

Después de 2 meses, volví a encontrarme con unos de mis mejores amigos y hermanos macarenos, @Álvaro_Heras_ y @LydiaFdz del equipo de http://www.cruzalzada.com, web de referencia del reportaje fotográfico cofrade, dentro y fuera de Sevilla.

Llegamos a las 11:30 de la mañana a la Capilla Real de la catedral de Sevilla donde se encuentra la Virgen de los Reyes, patrona de la Archidiócesis de Sevilla y los restos del Rey San Fernando en la urna de plata. La intención no era otra que cubrir la noticia del primer besamanos de la Virgen de los Reyes. Todo se programó para no causar molestia alguna, ni a la asociación ni a los fieles en ningún culto.

Cuando vimos que no había ningún otro fotógrafo algo nos pareció extraño, llamándonos la atención cuando trípodes no faltan en ningún evento religioso.

Nuestro amigo y compañero Álvaro, muy conocido en todas las hermandades por su trato afable y cercano, comienza a montar su equipo fotográfico respetando la distancia tras el cordón de seguridad y sabiendo de la prohibición de la utilización del flash. Es interceptado por un miembro de la Asociacion Virgen de los Reyes, indicándole que desde allí no se pueden hacer fotografías sin ninguna otra explicación y invitándole a abandonar la ubicación.

Llega el momento de la indginación sin mediar ninguna palabra por nuestra parte, aceptando tal decisión y comenzamos a plegar el trípode, desmontar objetivos y a recoger el material.  Fué un jarro de agua muy fría que aún en Agosto y en plena canícula sevillana no sienta bien. Como llegamos, nos fuimos de la Catedral.

Mi desacuerdo total a esta prohibición, sin sentido cuando se hace con el máximo respeto y aceptando las condiciones de la "casa" siendo éste un trabajo altruista, no remunerado, hecho por devoción a nuestras tradiciones y a la ciudad de Sevilla desde la red cuando el motivo es solo informar.

Le envío mucho ánimo a Álvaro y a Lydia, por el sofocón inmerecedio que se llevaron. Como los buenos costaleros hay que seguir en la trabajadera llevando la cofradía hasta el templo con la máxima dignidad, aunque a veces el peso se acentúe más de lo esperado.

La web de @CruzAlzada_com este año quedará huérfana de la Sagrada Imagen fernandina en besamanos en el esperado regreso a su lugar de culto desde el Sagrario de la Catedral.

@EstebanRdM

Comentar este post