#SíLeConozco

Publicado en

548917 2922875028353 1155175476 32451920 1589020460 nSi mi anterior entrada de blog hablaba de películas y series épicas sobre Roma y su imperio, hoy continúo escribiendo y hablando de Roma, pero en el presente explendoroso de la Sevilla romana y Macarena del siglo XXI.

Me han hablado de Él, César, Nuria, Fernando, Sandra, Antonio, Manuel, Rosa y muchos amigos comunes, también me han dicho que hemos coincidido cuando he tomado unas cervezas en la Plaza del Salvador de Sevilla sin conocerle personalmente, hasta que llegó el pasado Jueves Santo.

Se trata de un armao macareno o romano macareno para los que no sepan de nuestro argot. La verdad que sí leí en facebook hace un tiempo conversaciones en su grupo, con mucha guasa con otro armao que se llama 'Richard'.

Como miembro de la Hermandad de la Macarena y sobre todo como creyente he sentido la necesidad de rezar por Él, por su familia, por sus amigos, por sus compañeros de la Centuria Romana Macarena y sobre todo por su juventud.

Se llama Francisco Carretero y en su avatar de facebook tiene como emblema de salvación a la Virgen de la Esperanza; acompaña cada madrugá de gastador, escoltando el misterio del Señor de la Sentencia.

Creo que son 42 o 43 años los que se debaten cada día con la muerte desde que sufrió una parada cardio-respiratoria. Fué ingresado en la Unidad de Cuidados Intesivos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Cada día se emite un nuevo parte médico, compartido desde el grupo de armaos; siendo visitado por 'compañeros de batallas romanas' con honda preocupación.

Desde ese desgraciado momento nuestra hermandad y resto de hermanos no dejan de implorar por su recuperación. El sábado comentaba a hermanos macarenos en la Basílica que este es el momento de la verdad, momento de reafirmar la fe que profesamos a nuestros sagrados titulares y de sacar la fortaleza cuando atravesamos circunstancias dolorosas e inesperadas, embriagadas de incertidumbre como es esta situación. Hay que aceptar la voluntad del Padre y mantener la Esperanza mientras un corazón late, no hay que darse por vencidos, si creemos verdaderamente en Dios, nada hay imposible para Él.

Paso que doy por el entorno macareno y el primer comentario que me hacen es el pesar por su lamentable estado. En cualquier punto de la ciudad donde es conocido, se siente profundamente todo lo que está sucediendo con muchas ganas de que remita su extrema gravedad. Es un sentimiento general, pero por desgracia es la vida misma sin entender de edad ni otros aspectos personales.

Dije que no le conocía personalmente pero mi memoria me volvió a fallar y buscando una fotografía en mi archivo para acompañar el texto apareció sonriente "el Carre" junto a mí en el patio de la casa-hermandad la pasada Semana Santa. Invoco la mediación universal de la Virgen de la Esperanza que nos dispensa para que esta no sea de las últimas fotografías que le hagan de armao.

Poco puedo aportar, quizás el que menos le conoce por ello es la Legión III la que revive sus momentos de gloria junto a Él y le aguardan las filas para repartir Esperanza en hospitales de Jueves Santo y en las madrugás de Sevilla.

Toda la #EsperanzaMacarena para nuestro hermano 'Carre'.

@EstebanRdM

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Manolo 10/06/2012 14:18

Todo parece indicar que la Esperanza le ha tomado de la mano, a hay quien habla casi de milagro. #animocarre