#SiempreEstán

Publicado en

787777231Podría enumerar diversas operaciones que estos días se están llevando a cabo en cualquier parte contra la delincuencia desde el Cuerpo Nacional de Policía pero es una cadena incesante de hechos, afortunadamente de intervenciones de éxito por los agentes de este cuerpo y por el bien del ciudadano que redunda en nuestra sociedad, de norte a sur, de este a oeste.

Por circunstancias de la vida llega el momento de poner rostro y voz a algunos de estos "Ángeles de la Noche" que no son nada anónimos ni diferentes a tí o a mí,... o ¿Sí? Ellos tienen familias, problemas, altibajos personales como cualquier mortal pero tienen la suficiente capacidad para responder ante situaciones complejas, preparados y entrenados al 100% en defensa y otras estrategias. Ellos son policías las 24 horas del día.

Cuantos días no he almorzado en @LaCuevaMadrid, de la plaza de Los Cubos con un buen amigo, Subinspector de Policía en Madrid y no deja de sentirse Policía, chocaba ver a través de los grandes ventanales a compañeros, a agentes del Cuerpo patrullando y vigilando las diferentes zonas del centro sin haber habido altercado alguno, a pleno día y otros agentes de paisano a los que he visto actuar fortuítamente en el centro de de la capital de España.

Ante un pequeño incidente que podría haber pasado a mayores si no es por la oportuna aparición de agentes del CNP puedo seguir para delante sin lamentar daño alguno, todo ocurrió en una noche de verano en la madrileña calle de la Princesa a eso de las 2:30 hr de la madrugada. Por suerte como he comentado fué un susto.

Volviendo al CNP, hubo un tiempo en el que no se valoró su trabajo, ni actuaciones poniéndolo en tela de juicio y hasta demonizándolo injustamente incluso por medios de comunicación y prensa; ver la Policía era ver al enemigo. Como he comentado públicamente en otras ocasiones junto a la Guardia Civil son de las pocas instituciones que se salvan en estos tiempos convulsos, carentes de valores en cuanto a credibilidad y funcionamiento. Los he apoyado, aquí y fuera de aquí lo volveré a hacer, merecen el reconocimiento de la sociedad a todos los niveles. El Cuerpo Nacional de Policía está entre las cinco instituciones mejor valoradas de España.

Como persona vinculada a medios de comunicación y a la ficción española, recuerdo que han habido series basadas en este Cuerpo, donde el hilo conductor de tramas siempre ha estado detrás de un uniforme policial, en una patrulla, o una comisaria. Nos llega desde una cadena privada, más concretamente desde el grupo audiovisual Atresmedia, no una ficción si no la realidad de las actuaciones policiales en núcleos urbanos, donde estamos descubriendo el trabajo y la exposición profesional de estos agentes en estado puro; grabado con un equipo de producción, cámaras y redactores, nos sobrecojen las impactantes imágenes irrumpiendo en domicilios y otros lugares donde hay droga, armas, delincuencia de cualquier clase a deshora de la noche.

Ser policía (y este que suscribe no lo es) es una escala de valores frente a una sociedad compleja y variada en su forma de pensar, actuar y donde estamos siendo testigos directos de los cambios que se están produciendo.

Todo mi respeto, reconocimiento y admiración por los que entregaron lo más valioso que tenían como era su vida al servicio de la sociedad y a sus familias. Ellos siempre están.

Siempre con el Cuerpo Nacional de Policía.

@EstebanRdM

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post