#NoQuieroOlvidarte

Publicado en

DSC06891.JPG
Cuando me encuentre contigo déjame que sea yo el que primero pronuncie tu nombre, quiero recordar desde el 'momento café' a las tapas que tomamos; revivir cosas que importan. 

Esa conversación telefónica de hace unos años, está ahí casi al completo, algunos detalles pierdo pero por favor déjame que sea yo el que trate de recordarla, las palabras las hacemos nuestras según la entonación que les damos siendo casi imposible olvidarlas.

No quiero que el ritmo de la ciudad borre mis pasos y la inercia los aturda llevándome de un lado al otro. Pisar con fimerza me ayudará a retroceder en el tiempo para tener el referente de donde parte mi camino hasta aquí.

Millones de imágenes conjugan mi mente, recuerdos, días vividos, trabajados y sufridos; llegando al punto de ser imprescindibles para configurar el puzle de la existencia. Mi objetivo fofográfico nunca tuvo el poder de retener como el del cerebro, máquina de ingeniería perfecta.

No quiero anhelar las miradas de la gente que conozco y un día llegue a querer, las necesito vigentes, déjame que sea yo quien te mire y recoja con ello todo lo que me diste trayendo al presente todo lo que esas miradas un día se dijeron.

Recuerdo, ¡por fin! cuando nos cruzamos por el centro, tu ibas acompañado y creo que yo también. Sí, iba acompañado de un amigo al que hace tiempo que no veo pero creo recordar como su nombre, en cambio el apellido he tardado unos segundos más ejercitando la memoria.

¿Cuántos cines me hice los domingos por la tarde? títulos inolvidables, actores míticos de la escena. Pongo rostros a algunos pero dudo de otros ¿será por el nombre es algo enrevesado o por qué no son tan conocidos y no ganaron algún premio? Me quedo con la escena de acción, la sonrisa y el llanto que me transmitieron a través de la pantalla.

Conciertos memorables de grandes bandas nacionales e internacionales, los cuales te puedo enumerar a todos. ¿Una de mis pasiones es la música? lo es y parte de mi vida. La música ha contado mi vida 'de pe a pa' hace unos días lo comentaba con el vocalista de "Iguana Tango" vía twitter. En cualquier sitio de los que he vivido ha estado ahí, quiero reternerla en el presente.

Abre el capote porque no quiero dejar de recordar todo lo que me has enseñado con tu valor, constancia y nobleza. Que todo eso no caiga en un pozo sin fondo. Deseo mantenerlo para apoyarte, no recuerdo si fué en mayo o en junio cuando comenzamos a hablar pero es problema de ubicación de fecha. Tu arte me ha ayudado a entender muchas cosas que traspasan la vocación y razón del ser humano cuando se transforma en Fé.

El otoño despegará, se le llaman días grises, tristes y algunas cosas más. Pero para el que suscribe tiene un encanto y podría llevarlo hasta el terreno humano y personal, intentando recordar pequeños destellos de felicidad pasados y que se quedaron ahí.

Mis primeros kilómetros cuando comencé a conducir los he podido retener, como el primer coche que tuve, recreándome con aquella ilusión que crea cierta independencia en la vida. Los viajes me trajeron una nueva visión de lo que hay más allá de nuestro entorno, conociéndo a gente de muchos lugares. Unos quedaron, los demás ni llegaron a estar.

No quiero olvidar la pasión que puse en casa momento de ilusión de la vida, gastando todas las energías porque merecía la pena hacerlo. Esos momentos deben transportarnos en el tiempo a un estado pleno y presente, son fundamentales para escribir nuestra propia historia.

Poco a poco desaparecen cosas y nunca vuelven, no debería ser así. He sido responsable en todo lo que me he propuesto e intentado mejorar cada día como persona. Llega el momento crucial hasta para coger un vaso de agua, o abrir la puerta de casa una y otra vez. Si de algo sirven estos momentos son para olvidar todo lo negativo vivido y mitigar las malas experiencias.

Quiero verte y no olvidarte, quiero vivirte sin que me recuerdes quien eres ni quien soy y como debo actuar con cada movimiento. Necesito ser yo para que los demás sigan creyendo en mis posibilidades, sin huir de los intantes que quedan por venir con los ojos abiertos a lo que me rodea, sintiendo y palpando sin indicación alguna, emocionándome con lo que nunca se espera y que llegue.

@EstebanRdM

Comentar este post