#MásAlláDelCielo

Publicado en

Tierra-Santa-445.jpgEscuchando "Heaven" de de Bryan Adams me inspira para escribir este post en una soleada y tranquila tarde de mayo; en esa conjunción de elementos que se nos ofrece caprichosamente primaveralmente.

Con esta misma luz aprendí a mirar al cielo, un cielo diferente en Israel, tierra convulsa y con ello conseguí deshechar los malos rollos y saber que por encima de los problemas y del malestar siempre hay algo superior, teniendo Fé o sin tenerla.

Por suerte no quedamos atrapados en nuestros problemas una mirada hacia arriba me puede aliviar intentando reterner o almacernar esa percepción y aplicarla en el día a día, como terapia o prevención ante lo que se nos puede venir encima sin esperarlo.

Desde aquel mes sangriento de marzo de 2006, entre sirenas, explosiones, atentados y descontrol total de pánico siempre hubo tiempo de encontrar el sosiego y la reflexión silenciada en medio de un desierto a miles de kilómetros de casa sin saber que peligros nos acecharían. Esa relajación la encontré en Qumran, junto al Mar Muerto, con un pie en Jordania.

Ahora que ha pasado el tiempo cada vez que escucho un tema musical relacionado con ello me vuelve a la memoria esos momentos en los que necesité alzar mi cabeza sin límite de tiempo para poder encontrar la paz que aquí abajo no había.

En estos meses he conocido a un compañero de grabación en la serie que me encuentro participando y él sabe mucho de estos temas de relajación y técnicas de prevención naturales, como le comenté es digno de una entrevista por la sapiencia que atesora y por la práctica de estos métodos. Le comentaba esto mismo que comparto desde esta reflexión.

Nunca sabemos el poder de la interpretación de esas miradas, ni si quiera que buscamos pero a buen seguro que algo positivo siempre encontraremos aunque ese día por muy nublado o lluvioso que sea.

 

@EstebanRdM

Comentar este post