#ManoleteLaPelícula

Publicado en

manolete

Lo que mal empieza ya se sabe, mal acaba; no ha llegado a estar más de dos semanas en cartelera y solo alrededor en una cincuentena de salas españolas, era un presagio desde que fué guardada en el cajón hace seis años, se sabía que no llegaría a recaudar millonarias cantidades de dinero. Parece la película de los records y de las cifras pero en este caso negativamente.

Los últimos tiempos del torero malogrado llevados al cine merecen un análisis y crítica. Amigos periodistas y taurinos me recomendaron no verla, fuí dos semanas después del estreno a una sala donde se proyectaba, quería comprobar por mí mismo lo que ya me habían confirmado; cuando llegó el momento de ir, ya había sido retirada pero un buen amigo me la pasó en dvd.

Comenzando a desgranar muy por encima lo visto en ella he de decir directamente que me quedo con el intróito por el fabuloso montaje de imágenes históricas y con la banda sonora incluída en el film, con la ambientación de la época aunque salga en la fachada de la casa del torero el azulejo que hay en la capilla de la hermandad de los Panaderos de Sevilla con el antiguo Cristo, la fotografía es buena como el atrezzo y vestuario también lo es. La película retrata a dos jóvenes totalmente desequilibrados emocionalmente y adictos al sexo, llegando casi a la agresión física y amenza con pistola por parte de un matador a Lupe, además de adicto a la cocaína. No me cuadra nada el personaje que refleja la película con lo que mi abuelo contaba en casa sobre Él.

Llegaron a convencerme más los personajes interpretados por Echanove y Santiago Segura, apenas tienen diálogo pero a veces se está mejor con la boca cerrada, se gana más.

La película retrata la obsesión sexual de ambos, ni contigo ni sin tí, y por lo poco que conozco del tema taurino un torero cuando sale al ruedo su mente debe estar despejada de todo tipo de pensamientos. Hay más escenas de alto contenido erótico-sexual que tardes de gloria sobre el albero y no estamos hablando de un torero cualquiera, sino de un mito. La interpretación de Adrien Broddy y Pe queda muy lejos de los personajes originales, el guión un bodrio y la película en cojunto un fracaso.

Es muy difícil llevar a la gran pantalla la vida de una leyenda y si no vemos el lado extraordinario que le convierte a ello será trabajo perdido insistir en este tipo de producciones donde no se muestra la veracidad, disfrazándo al personaje, desmitificándolo.

@EstebanRdM

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post