#LasPiscinasSonParaElVerano

Publicado en

radio

¿Está ocurriendo y se lo estamos contando? Ese es el problema, que aún no ha ocurrido y ya se está comentando en radio más concretamente en la emisora de la Ser de Sevilla una noticia que aún no se ha hecho oficial ni se ha confirmado. Estoy totalmente en contra de esta ética cuando se trata de nombres de personas a las que se les puede ilusionar de manera errónea y dañar de no ser verdad.

Tengo que censurar esta manera de hacer sensacionalismo morado cuando se trata de una persona a la que quiero, respeto su obra y profeso afecto. Cada día es mayor el número de gente que se aprovecha de las circunstancias para marcarse un gol que al final de cuentas no les reporta nada, solo rompen las normas,  el protocolo y la magia de las cosas.

Soy conocedor de proyectos aún sin anunciar de hermandades de Sevilla, de la Hdad Matriz de Almonte y si me apuran hasta del Consejo de Cofradías, como de otros temas más serios y vinculados con la actualidad e historia como adelanté hace unas semanas tras seis años y medio de silencio. Pero me diferencia de este medio la ética de poderlo hacer público desde mi blog y redes sociales y en cambio ando calladito hasta que las instituciones a las que corresponden no lo hagan público. Soy el primero que busco e intento dar primicias y exclusivas pero sin autorización previa no lo hago.

Valoro más la confianza depositada y la amistad de una persona que el frikismo de la prensa en sus diferentes variantes. Eso no es hacer periodismo ni informar con veracidad, es tirar la montera al aire a ver como cae y más cuando se trata de horas.

No deseo extenderme pero si quiero expresar mi repulsa por el daño que se pueda hacer a una buena amiga, hermana y madrina. Podría contar más cosas pero no es el momento, quizás mañana, la semana que viene o la próxima lo haga pero el efecto no será el mismo. Verdaderamente lo que vale es seguir contando con la cofianza de las instituciones y de personas adelantandote noticias que cambiaran la forma  y el concepto para alegría y sastisfacción del trabajo bien hecho.

@EstebanRdM

Comentar este post