#InformeGólgota

Publicado en

Tierra-Santa-413.jpgEl 5 de Marzo de 2006 a las 16:07:20 horas (hora española), me encontraba ante el urnario donde indica la tradición que fué introducida la cruz de Nuestro Señor Jesucristo en el Monte Calvario de la Basílica del Santo Sepulcro de la ciudad antigua de Jerusalén.

Tras realizar esta fotografía se observaron unas tinciones compatibles con una representación facial, desconocida hasta el momento según las fuentes consultadas en Jerusalén. Ante tal hallazgo se realizó un completo examen fotográfico del interior de la cavidad.

Ya en España se analizaron los informes fotográficos por expertos en arqueología, materiales, biología del suelo, medicina, historiadores del arte y otros relacionados con las Ciencias Bíblicas.

Estos profesionales recomendaron una segunda batería de actuaciones en Jerusalén para completar el estudio de tal hallazgo, en orden a obtener información bibliográfica, y levantamiento de pruebas biológicas, químicas, métricas, cristalográficas y de imagen.

Se estableció como necesario compartir con expertos de Jerusalén en ciencias arqueológicas e histórico-cristianas, las diferentes hipótesis que desde Sevilla fueron formuladas en un primer informe.

Se elaboró un dossier que fué sometido a la consideración del Cardenal Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo. El prelado recomendó informar del contenido de dicho dossier a la Custodia de Tierra Santa.

Por todo ello se realizó un segundo viaje a Jerusalén, del cual podemos adelantar que tal tinción pictórica se encuentra sobre una piedra independiente de la roca de la cima del actual Monte Gólgota.

Este hallazgo supone la novedad de la existencia de una lastra desconocida hasta la fecha por arqueólogos e historiadores que han trabajado en el Monte Calvario, así como por otros expertos consultados.

La datación, origen y significado tanto de la piedra como de la tinción hallada sobre ella fué el objetivo de estudio. Todas las metas planificadas para la segunda expedición a Jerusalén fueron alcanzadas. Los resultados se reportaron a un primer informe de progreso de la investigación y que nunca fué divulgado por el Prelado Hispalense. 

El urnario fué examinado por el Dr. Mitropulus Theo, experto del Ministerio Griego de Cultura y Director del Bureau de Restauraciones del Santo Sepulcro en Jerusalén. El dossier fué analizado por los Doctores Fr. Eugenio Alliata, OFM y Fr. Carmelo Pappalardo, OFM. Profesores de la Facultad de Ciencias Bíblicas y Arqueológicas de Studium Biblicum Franciscanum de Jerusalén.

Esta investigación ha arrojado otros datos históricos de acontencimientos asombrosos sucedidos en el Santo Sepulcro de Jerusalén; habiendo sido necesaria la consulta en una biblioteca privada en Estados Unidos. Si se hiciesen públicos podrían desencadenar un grave conflicto entre religiones.

DATOS TÉCNICOS DE LA FOTOGRAFÍA

Número en Tarjeta: DSC01304 - 2,00 MB (2.097.357 bytes)

Realicé la toma con la cámara de mi propiedad Sony Cyber-Shot 6.0 mega-píxeles: model DSC-T9, digital steel cámara 1528169 DC = 2.4V (=2,V) MKM, fabricada por Sony Coorporation, Made in Japan (3-082-713-01), la cual carga una lente Sony lens/optical 3X (F=8-24 mm 1:2,8- 5,6) y usando la tarjeta Sony Memory Stick Pro 8Magic gate de 1Gb, modelo MSX-1Gs (F824F5B) coplies Canadá (ICES/NMB-003) y diez canales metálicos de salida. Made in Japan.

14 de Septiembre de 2012, Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz.

@EstebanRdM

 

 

 

 

 

  

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post