#GranHotelGranMemoria

Publicado en

35El regreso de "Gran Hotel", ficción de la Productora Bambú era muy esperado para los incondicionales, seguidores y amantes del misterio. El primer capítulo de la nueva temporada no dejó de tener la misma intensidad y misterio que en los ya emitidos. Es una serie que no olvida a grandes personajes históricos.

En la anterior temporada pudimos disfrutar de la recreación de la Dama del Misterio, la británica escritora Agatha Christie en su paso por el Gran Hotel, donde una vez más desarrolló su instinto investigador sin perder la clase en sus afectivas relaciones con la Familia Alarcón y huéspedes de la alta sociedad.

A la vez que nos sorprenden los guionistas de la serie también nos emocionan, volviendo de nuevo al primer capítulo de la tercera temporada, encontramos una vacante insustituible en la plantilla de trabajadores de Gran Hotel. Hablamos de D. Ernesto Valera, Maitre del hotel, interpretado por el inolvidable y entrañable Juan Luis Galiardo. Participamos de una despedida sin palabras de su peculiar personaje, teniendo el detalle de dejar su cuarto de estancia totalmente recogido hasta emprender su camino hacia donde Él solo sabrá en el ciclomotor de época, tal y como llegó.

Lo que más llamaron la atención fueron las lágrimas sentidas e íntimas de Doña Ángela (Concha Velasco) Ama de Llaves del Gran Hotel cuando descubre la nota de despedida sobre la ropa del Maitre, recordando el momento en el que le regaló un estuche con unos pendientes y me atrevo a decir que esas lágrimas eran sinceras porque verdaderamente un compañero de la profesión se había marchado para siempre, dejando su impronta y huella en este último trabajo para el gran público.

Reincido una vez más en la labor inconmensurable de los guionistas de la serie que nunca se les ve y en muy pocas ocasiones se les ponen rostro como no sea en alguna rueda de prensa o presentación de la serie y saben honrar a quien lo merece.

Quiero dedicar este post a Ramón Campos, alma de "Gran Hotel" y otras series nacionales, amigo y buena gente al que tuve el privilegio de entrevistar hace unos meses, mostrando su cara más profesional, sus inquietudes por la ficción nacional y la voluntad de seguir creando, 'inventando'.

@EstebanRdM

 

Fotografía Web Oficial de "Gran Hotel"

Comentar este post