#EnMomentosAsí

Publicado en

290920121248.jpgNos encontramos en un momento en compás de espera, para otros por desgracia en un momento desesperante por la situación laboral, económica o de salud. Enfilamos el último trayecto de este tren llamado 2012 sin saber donde nos lleva ni como termina.

Nos dejamos mover por la inercia, por tendecias sociales y movimientos que a veces nos arrastran sin querer al lugar menos indicado dentro de la sociedad, sin ser consecuentes ni estar de acuerdo en su totalidad con los fines que representan.

La libertad no tiene precio si se sabe dosificar en ciertas actuaciones que extralimitan el civismo ante la vida y sus momentos clave. No todo vale, llegando a pensar que no somos capaces de descubrir en nosotros mismos la capacidad del ser humano para comportarnos de manera más natural sin ningún tipo de agresión a los que piensan de diferente manera e intentando facilitar al resto de la comunidad la convivencia en tolerancia.

Creo y soy consciente que con las herramientas que tenemos como es la tegnología, casi todo es posible conseguirlo para bien y para mal. El secreto está en dar el uso correcto de las cosas. Deberíamos parar el ritmo que llevamos y pensar a donde vamos con esta velocidad que raya el virtuosismo, pellizcarnos para darnos cuenta que pertenecemos aún a este mundo y se nos olvida con bastante asiduidad.

Hay gente a nuestro lado que no tiene la misma oportunidad que nosotros ante ciertas circunstancias en los tiempos que llegan e inesperados, pero si estamos cerca y apoyamos aún solo con el afecto y el respeto, esos tiempos pueden ser más llevaderos y menos crueles. Todos necesitamos la estima y el calor humano de los demás para sentirnos bien y poder seguir, eso es innegable.

Este fin de semana he sentido esa sensación, encontrandome con una persona que lucha desde la diáspora por una sociedad mejor, una persona que cree en las normas del 'juego' establecidas, en la cordura de la gente de bien sin alzamientos ni estricencias.

Solo espero que regrese pronto cerca de esa flor "enrizá" para que sea todo casi perfecto.

@EstebanRdM

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post