#BebiendoDeSusAguas

Publicado en

FALCONDesvelar o reproducir en un medio una conversación privada sin autorización por ambas partes podría suponer un delito, una traición en toda regla y no lo voy a hacer, pero no puedo dejar de releer ese diálogo escrito una y otra vez. Hermosas reflexiones y palabras de admiración hacia el malogrado Maestro de Córdoba y mito del Toreo #Manolete por parte de un joven novillero, promesa de este arte y a buen seguro elegido para cubrir de gloria las tardes lorquianas.

Precisamente hoy 28 de Agosto, un aniversario más de la muerte de #Manolete en la plaza de toros de Linares y a la hora en la que estoy escribiendo esta reflexión en voz silenciada, pero con sentimiento y tradición.

¡Cómo es la vida de caprichosa! mi abuelo con Manolete en Linares acompañándole una tarde más si saber el trágico final y 65 años después conversando del maestro, de promesas, ilusiones, de sueños por cumplir sobre una liturgia en el tiempo, anhelo de juventud bajo el nombre de un amigo de los que hoy en día pocos se prodigan, @MiguelFalcon1, recordando y siendo un día que tampoco olvidará en su vida taurina.

Perfil de un joven ingeniero, de veintipocos años, utrerano y empresario que quiere ser torero por vocación desde niño y devoción a la fiesta. Con una carga de profunda espiritualidad y Fe en Dios, bajo el capote y la maternal protección de la Esperanza Macarena; con esfuerzo y la fatiga, sin ambición material ni vanidad. Él solo quiere ser torero y regalar momentos inolvidables al respetable cada tarde que se juega la vida ante un astado.

Podría dar un pregón de las cosas que nacen desde su sentimiento hasta su hechura torera, pero lo dejaremos para otro momento y cuando Él lo permita. Son horas y horas y algún que otro montaíto en la campana de Sevilla las que le he escuchado 'rezar' al modo taurino sin importarle cual fuese su destino tras la faena. De él habla @abcDeSevilla pero lo mejor es ser testigo, presenciar su raza y valentía en la plaza.

Esta temporada está cosechando importantes éxitos como novillero, cortando orejas y saliendo a hombros por la puerta grande de las plazas de la geografía española. Poco a poco llegará tener un lugar digno entre las primeras figuras, su trabajo y constancia le están marcando como todo en la vida, nadie regala nada.

Bebe del agua de José Tomás, y Morante entre otros sin olvidar a Manolete. Hoy se vuelve a repetir ese minuto de silencio y un ritual como uno de los días más importantes que marcan el calendario taurino; así Miguel me lo ha comentado con matices totalmente diferentes y optimistas. Hoy coincidiendo con esta fecha ha sido un día importante para Él, un sueño que viene por partes y lo más importante es que está llegando.

Tiene una cita ineludible el próximo día 9 de Septiembre en su Utrera natal, en las Fiestas de la Virgen de Consolación, el día después de la despedida de Pepe Luis Vázquez en el mano a mano con Morante de la Puebla. Los que le conocemos apostamos por Él y sabemos que no defraudará con su buen hacer en el ruedo.

@EstebanRdM

Comentar este post