#AtaqueGratuíto

Publicado en

18082012890

Mientras gozábamos del traslado y de la gloriosa presencia de la Virgen del Rocío al pueblo de Almonte, los católicos sevillanos y seguidores del Papa rociero #JuanPabloII recibíamos otra daga envenedada por el laicismo más radical desde un artículo de prensa.

Poco a poco nos acostumbramos a ser incordiados, bilipendiados y nada respetados aunque nuestra constitución así lo garantice. Me refiero a los católicos y practicantes. Si el año pasado se polemizaba con la JMJ aún habiendo costado 0€ para nuestras arcas, dejando beneficios millonarios en euros y beneficios espirituales.

Hace unos días se inaguró el monumento tan polémico a Su Santidad y Beato #JuanPabloII en la víspera del día de la Virgen de los Reyes en la plaza de su nombre, frente al balcón del Palacio Arzobispal donde nos saludo en sus visitas. Ello ha servido desde el momento 0 para el debate y en algunas ocasiones para la sutíl agresión.

Es la primera vez que respondo a un periodista públicamente desde mi blog, pero si con algo no puedo transigir, son con las injusticias boceadas sin lugar, o sea escribir por escribir y a por los católicos, que hoy toca, estamos en agosto y no hay temas de actuialidad. Así interpreto al señor Morente.

En respuesta a al artículo de Antonio Morente, subdirector de El Correo de Andalucía publicado en 19 de Agosto en ese mismo periódico, titulado "Empacho de Bronce"

Nada más comenzar a leer su artículo despectivo, se palpa el odio y la inquina hacia un grupo de cristianos e impulsores de un proyecto digno de nuestra Sevilla, dejan mucho que desear en sus palabras que no identifico ni siquiera con el periodismo plural y objetivo.

Voy a remontarme al origen, no del monumento en cuestión, ni de las visitas de #JuanPabloII. Se ha escrito mucho de nuestro Papa Beato pero nadie ha indicado cual es el origen y quien es la persona 'culpable' de que haya quedado en letras de oro para siempre, pese a quien le pese.

Todo comienza hace más de 100 años, tuvo que nacer en nuestra ciudad, vivir en la más abosluta miseria, ser abofeteada en los tiempos de la República por pedir limosna,. Fué Abanderada de la pobreza, murió y resucitó en los altares de Sevilla por obra y gracia de Dios bajo el pontificado de Juan Pablo II. 

¡¡¡Sr. Morente!!!, Santa Ángela de la Cruz es el motivo de que Juan Pablo II visitara por vez primera Sevilla ,para elevarla al rango de Beata en el Campo de la Feria, en los Remedios. Si esta Mujer no hubiese nacido otra historia se podría haber escrito de Sevilla, pero no con tantos aciertos como se ha hecho.

¿Le parecen pocos méritos erigir un monumento a #JuanPabloII, cuando la mayoría de los Santos y Beatos son elevados desde la Plaza de S. Pedro del Vaticano? De desagradecidos está lleno el mundo, usted lo es.

¿Osará usted sr. Morente a dedicar otro artículo similar al monumento de Madre Angelita? Yo le reto a ello, asegurándole que al día siguiente tendrá que hacer la maleta y marcharse de Sevilla, sea valiente y escriba, escriba.

Me atrevo a decirlo y a poca gente lo he comentado. Juan Pablo II expiró pronunciando tres veces el nombre de Sevilla, tenía sus razones desde tiempo atrás de no olvidarnos, razones que no voy a explicar. Un amigo diplómatico, descendiente de la saga de los Orxini´s fué testigo de ello en dicha habitación.

Volviendo al tema del monumento, me parece admirable que ciudades que nunca visitó #JuanPabloII como Jerez de la Frontera o Jaén tengan sus respectivos monumentos desde el año de su fallecimiento, es de bien nacidos ser agradecidos.

No le voy a dar más cancha pero si le digo sr. Morente que artículos como el suyo, leídos más allá del aeropuerto de S. Pablo, dirección a Madrid por la A-4, sí empobrecen los días, las noches y la historia de los sevillanos y de nuestra ciudad. Lamentable su palabrería sin fundamento y demagógica.

Como le dije a la señora Pilar Távora por este mismo tema pero más moderada que su persona. Rezaré también por usted.

#TotusTuus

@EstebanRdM

Comentar este post