#AsíSeHizo

Publicado en

DSC07413.JPG
Cuando llega la desesperanza y el último tren arría en su última parada, escuchas una voz desde tierras lejanas y extrañas que quiere  impedir que esa maquinaria se dentenga.

Llámese casualidad, milagro o cualquier otra cosa, pero llegó el momento de partir  hacia Logroño sin saber que me esperaba en parte e intentar encontrar el equipaje perdido con el paso de los días.

Una parte de familia a la que no conoces espera impaciente mi llegada en un ámbito desconocido, donde se puede encontrar la mayor seguridad rodeado de sangre verde.

Esas jornadas dieron sus frutos, nunca pensé que la Esperanza tenía rostros que desconocía hasta ese momento, lejos de casa; hablábamos un mismo lenguaje desde la Fe, eso era vital.

Programamos sin agobio alguno como emplear el tiempo visitamos los alrededores de esta ciudad, parajes perdidos y naturales. El cante nunca faltó guitarra en mano, con buena compañía rodeados de corazones jóvenes, alegres, contrastando con el estado en el que llegué hasta ellos.

Estos días se cumple el primer aniversario de esta 'aventura' por llamarlo de alguna manera, indudablemente sin riesgo alguno, y para bien. En la visita que organizamos a las bodegas de la comarca, llegamos hasta los viñedos de Marqués de Riscal, tuvimos la oportunidad de observar el proceso del vino desde la cepa del fruto hasta la elaboración de los caldos, visitando las antiguas bodegas, spa y viñas. Dió la casualidad que coincidimos con la caída de la tarde, siendo espectacular la puesta de sol desde las viñas.

Era necesario buscar sin saber en lo desconocido, en medio de esos viñedos comprendí algunas cosas de las que me estaban pasando esos días. No soy una persona pública ni conocida pero me dió la sensación por como me sentía observado por otros visitantes que me conocían de algo, sin llegar a confirmarlo. Por mucho que nos empeñemos nunca estamos solos y cuando la tormenta se aproxima siempre hay alguien que saca su paraguas para evitar que te caiga encima.

Esta vez sucedió en La Rioja, la Esperanza no tiene lugar, espacio ni rostro en las personas si no en el corazón. Así surgió esta fotografía que encabeza este post y que la web http://www.marquesderiscal.com/noticias/Imagen-de-la-semana/349 de la reconocida bodega ha decidido incluirla como fotografía de la semana.

@EstebanRdM

Comentar este post