#AlgoFallaEnTVE

Publicado en

200620132109.jpgSiento impotencia y dolor ante la actitud que ha tenido Televisión Española con un buen producto como ha sido #GranReservaElOrigen.

Puedo hablar y lo hago con conocimiento de causa porque he participado en esta producción de Bambú, en su último mes de existencia.

"El Origen" era la precuela de la éxitosa ficción "Gran Reserva" que lunes tras lunes nos tenía atentos a las intrigas de Los Cortázar y Los Reverte, familias enfrentadas de la Rioja en el mundo del vino.

Bambú y Televisión Española se ponen manos a la obra con la precuela de estas sagas familiares, fichando a un gran elenco interpretativo y actual de la escena española. De todos es sabido el curriculum de estos actores que si algo les sobra son tablas y más tablas en escenarios y teatros.

Mi crítica va hacia el Ente público, a mi modo de ver le falta estrategia y ganas de apoyar hasta el último momento esta ficción. Cuando un producto no quiere que se pierda se piensan en posibles soluciones, se le dan opciones, como cambios de hora, de guión e incluso de actores si no llegan a dar "la talla", que no ha sido el caso. Como he dicho anteriormente, sé como se ha trabajado y con quien he trabajado y el problema no ha radicado en ello.

Siento indignación por haber dejado morir esta serie y ni siquiera se haya hecho promoción de un final precipitado y no por ello menos digno. Parecía más bien una pesadilla para tve que una apuesta de semejante nivel y calidad. En cambio parece que interesa más promocionar las telenovelas que nos llegan desde el otro lado del Atlántico (Venezuela, México, Argentina, etc).

"El Origen" era un buen trabajo, de bajo coste y con una gran calidad en sus equipos técnicos se rodaba con dobles planos, se cuidaba la iluminación, estilismo, guiones y puesta en escena hasta grabar la secuencia perfecta.

Desde mi experiencia personal fué bonito mientras duró y no puedo olvidar a uno de sus directores, Rubén Torrejón, con el que me estrené con personaje propio, tampoco a Tirso Calero coordinador de guiones y al resto de equipo de la productora, capitaneado por Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés.

 

@EstebanRdM

 

 

Comentar este post